La Tumba del Rey David es un sitio sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, ubicado en el Monte Sión en Jerusalén, que alberga el sepulcro del rey David y también el Cenáculo (la sala de la Última Cena). Aunque este lugar es venerado, la ubicación arqueológica de la Ciudad de David, donde supuestamente fue enterrado, es diferente, lo que ha generado debate sobre la autenticidad del sitio.
Características del sitio:
- Ubicación: El edificio que alberga la tumba es un complejo de la época de los Cruzados, situado a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
- Sinagoga y mezquita: La sala de la tumba funciona como sinagoga y está dividida en secciones para hombres y mujeres, con una menorá (candelabro) y un Aron HaKodesh (armario para la Torá). El piso superior es el Cenáculo, utilizado por cristianos y musulmanes.
- Significado religioso: El lugar es un importante sitio de peregrinación para las tres religiones monoteístas. Para los judíos, David es una figura central como rey y fundador de Israel; para los cristianos, es un antepasado de Jesús; y para los musulmanes, es un profeta.
